Ese autoexilio de Luis Amador parece una copia de lo que hizo Figueres con Alcatel, señala Segura

San José, 14 mar (elmundo.cr) – “Ese autoexilio de Luis Amador parece una copia de lo que hizo Figueres con Alcatel”, señaló el diputado de Nueva República, David Segura.

Este jueves el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, informó que deberá salir del país, pero promete regresar para ser candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2026.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que tuvo que destituir a Amador, debido a que junto con el director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, avalaron los términos de referencia para una adjudicación, con indicios de que fueron diseñados para que ganara la empresa MECO S.A.

Ante esto, Segura criticó que Amador “ante el chorizo denunciado por Rodrigo Chaves, decide irse del país pero volverá sin ninguna vergüenza para querer ser presidente”.

“Los señalamientos de corrupción son graves, comparables con lo que el PLN y otros políticos tradicionales hicieron con la trocha, Cochinilla, Diamante, etc”, agregó.

El diputado enfatizó que “el pueblo de Costa Rica merece transparencia y justicia. Que esto se investigue y se condene a los culpables; no un circo de aspiraciones electorales”.

Últimas noticias