Luis Amador promete que volverá a Costa Rica para ser candidato presidencial en 2026

San José, 14 mar (elmundo.cr) – El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, informó que deberá salir del país, pero promete regresar para ser candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2026.

Amador explicó que “la licitación del Aeropuerto Daniel Oduber era una necesidad para el país, imperante para reparar la pista, porque si no se perdía la clasificación internacional y dejaban de llegar vuelos a Liberia”.

“En ese proceso la Comisión Nacional de Emergencias, en conjunto con la Dirección General de Aviación Civil, fue la que llevó a cabo la elaboración de los términos de referencia, la revisión de esos términos de referencia, la aprobación de los mismos, la salida a el concurso, la evaluación de ofertas, la adjudicación, las apelaciones y finalmente la firmeza”, aseguró.

Según Amador “en ninguno de esas etapas tuve y yo el documento en mis manos, eso fue de mero trámite entre la Comisión y la Dirección de Aviación Civil, única y exclusivamente

“Yo no preparé los términos de referencia, yo no revisé los términos de referencia, yo no aprobé los términos de referencia, yo no adjudique ni recomendé, y esto es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas”, sostuvo.

El exministro manifestó que “me voy muy tranquilo sabiendo que di hasta el máximo por el país, que hice todo el humanamente posible por tratar de mejorar las condiciones en las que usted y yo tenemos que vivir”.

“Con la misma tranquilidad vamos a regresar en un futuro, hoy para poder subsistir salgo del país en un exilio voluntario, donde los tentáculos del mal no me alcancen, regresaré pronto y estaremos nuevamente todos unificando fuerzas para poder correr en esa campaña del 2026”, concluyó.

Últimas noticias