Es algo de elemental justicia, señala Cisneros sobre resolución de la Sala IV a favor de Chaves

San José, 15 jun (elmundo.cr) – “Es algo de elemental justicia, nada más”, esta fue la reacción de la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, ante la resolución de la Sala Constitucional a favor del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

La Sala Constitucional mediante sentencia N° 2024- 16848 del 14 de junio de 2024, de manera unánime declaró con lugar un recurso de amparo presentado a favor del presidente de la República, Rodrigo Chaves, por la diputada Ada Gabriela Acuña Castro.

La diputada reclamó que nunca se llamó a comparecer al presidente, violando sus garantías fundamentales y el principio de igualdad. Indica que ese informe de mayoría emitido por la Comisión, además, fue acogido por el Plenario Legislativo.

En consecuencia se anula la recomendación de sanción emitida en el informe afirmativo, emitido por la Comisión, y que fue aprobado por el Plenario Legislativo.

Ante esto, Cisneros recalcó que “si usted va a acusar a alguien de algo lo mínimo que puede hacer es darle el derecho de defensa”.

“En mi caso igual, en la Comisión del Sinart, me acusan de tráfico de influencias, en ese caso que yo no tuve nada que ver, había una moción aprobada para llamarme y no quisieron llamarme”, criticó.

Para la legisladora “así de fácil es hacer acusaciones sin permitirle al afectado defenderse”.

Últimas noticias