En compañía de Abel Pacheco, Rafael Ortíz oficializa su precandidatura presidencial por el PUSC

San José, 06 mar (elmundo.cr)- El diputado Rafael Ortíz, oficializó está mañana su precandidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Como parte de la inscripción, el precandidato contó con la compañía del expresidente de la República, Abel Pacheco; el exdiputado Manuel Echandi; y con los diputados socialcristianos Jorge Rodríguez y Humberto Vargas.

Asimismo resaltó que las bases socialcristianas son de gente humilde y trabajadora y que su tendencia busca rescatar precisamente esos valores dentro del partido.

“Este compromiso que hoy asumimos es el respeto a nuestros antepasados, a los que lucharon porque este país tuviera una expectativa de vida que superará los 50 años, está precandidatura va a rescatar el alma y el corazón del socialcristianismo defenderemos el movimiento que nos ha traído hasta aquí”

Por ello aseguró que su lucha será para generar empleo, reducir la desigualdad salarial y permitir que la seguridad social llegue a toda la ciudadanía.

Según Ortíz, otro de sus ejes fundamentales recae en modernizar la infraestructura vial a partir de empréstitos, concesiones y fideicomisos.

Monto de inscripción

En cuanto a los 40 millones que solicitó el partido para la inscripción y que actualmente se encuentra en investigación en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el precandidato afirmó que si lo deben cancelar, lo harán.

Sin embargo, fue enfático en que el monto es muy elevado y se destinará a otros rubros que se desvían de la campaña electoral.

“Estamos conscientes de que tenemos que tener esos rubros y lo haremos con ayuda de amigos y familiares” afirmó.

De esta forma, Ortíz se convierte en el segundo precandidato oficial del PUSC, luego de que el viernes anterior Rodolfo Piza oficializará la suya.

En tanto, se espera que esta tarde Gerald Murray se inscriba, mientras que a Miguel Carabaguíaz le rechazaron su inscripción por no contar con dos años continuos militando para el partido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias