Dos Pinos anuncia la compra de Gallito

160504gallito-1000x647

Redacción, 5 oct (elmundo.cr) – La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., más conocida popularmente conocida como Dos Pinos anunció este miércoles la adquisición de la marca Gallito, propiedad de la empresa Mondelēz International, Inc.

En un evento en la sede de la cooperativa, el gerente general de Dos Pinos, Gonzalo Chaves anunció que la adquisición incluye la planta, marcas y negocios de Gallito. Inclusive, todas las 300 personas que fueron despedidos por la salida de Mondelēz de Costa Rica, ya forman parte de la planilla de Dos Pinos.

“El corazón de la empresa seguirá siendo lácteo, pese a que se producirán confites y chocolates”, dijo el gerente en la conferencia de prensa la mañana de hoy.

Esta es la tercera adquisición que Dos Pinos efectúa, luego de que el 2 de setiembre anunciara la compra de las instalaciones de la empresa Bebidas Mixtas de Centroamérica (BEMIX), en la cual se elaboran bebidas.

Asimismo, Dos Pinos compró en Nicaragua meses atrás la planta de La Completa, con el fin de elaborar diversos tipos de leche y sus derivados y aprovechar el mercado nicaragüense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias