Diputados aprueban en segundo debate Ley que fortalece el Sistema Nacional para la Calidad 

» Nueva legislación contribuirá a dar confianza en los mercados sobre la eficiencia y competitividad del país, lo que fomenta la generación de empleos.

San José, 4 abr (elmundo.cr) – La diputada Luz Mary Alpízar, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), celebró la aprobación definitiva del proyecto 21.160 “Ley del Sistema Nacional para la Calidad”.

La iniciativa fue votada este jueves de forma unánime por los 47 diputados presentes.

La legisladora destacó el trabajo que durante muchos años se hizo desde la academia, la industria y la parte científica de los sectores que trabajan el tema de la calidad a nivel técnico en el país, para sacar adelante esta iniciativa presentada en diciembre de 2018.

“Tuve el honor de ser parte de los equipos técnicos que redactamos la primera Ley hace más de 20 años. Ya se necesitaba este reforzamiento a la Ley, aclarar funciones de los diferentes órganos, fortalecer el Consejo Nacional de la Calidad y dejar claro muchos de los requisitos”, comentó.

La diputada Alpízar recordó que la Asamblea Legislativa estuvo a punto de archivar el proyecto, y que dio una lucha fuerte y decidida, para continuar su discusión.

“Para lograr que Costa Rica sea un país desarrollado debemos involucrarnos en las normativas internacionales de calidad y comprometernos. En la Universidad de Costa Rica teníamos un refrán, no se merece calidad quien no la exige. Si el Primer Poder de la República no da el paso de aprobar un proyecto de este nivel, le estaríamos diciendo al mundo que no estamos listos”, señaló.

Alpízar enfatizó que esta nueva legislación contribuirá a dar confianza a los mercados, seguir siendo eficientes y generando empleo en un momento en el que el país lo requiere, y sobre todo, dar a las generaciones futuras una plataforma de sostenimiento de todo lo que hacemos en este país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias