Últimas noticias

Diputado presenta proyecto para crear Día Nacional de las Garantías Sociales

San José, 15 jul (elmundo.cr)- El diputado Otto Roberto Vargas Víquez presentó el proyecto de ley 22.067 para la creación del Día Nacional de las Garantías Sociales.

La iniciativa pretende que mediante ley se declare: el Día Nacional de las Garantías Sociales, celebrándose el 2 de julio de cada año, como recordatorio de que fue un 2 de julio – en 1943 – cuando se consagró el: Ejecútese por parte del presidente de la Republica, don Rafael Ángel Calderón Guardia.

La Ley que agregó las Garantías Sociales, (artículo 63) al texto de la Constitución Política de 1871, fue aprobada, por el Congreso Constitucional, el 25 de junio de 1943; hecho que también conlleva el agradecimiento a los legisladores de entonces.

LEA:  Hombre en aparente estado de ebriedad se llevó tres papeletas de Junta Receptora de Votos en Batán

“Crear el Día Nacional de las Garantías Sociales es un acto de justicia y de reconocimiento a tan esencial legislación de profundo respeto a la dignidad humana, y que: nos ha dado paz, fraternidad y seguridad social; ejemplo categórico es el trabajo de la más protectora de las instituciones costarricenses: la Caja del Seguro Social, que nos resguarda la vida y la salud”, manifestó el diputado Vargas Víquez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias