Últimas noticias

Diputado del PAC cuestiona divulgación de salarios de empleados públicos

Javier Cambronero Arguedas diputado PAC

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El diputado del partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero cuestionó la divulgación de los salarios de los empleados públicos realizada por el libertario Otto Guevara.

Según el legislador es “grave la divulgación de información de una totalidad, o de un universo tan grande como lo es más de medio millón de empleados públicos, si en efecto el diputado tenía acceso a la información, como efectivamente ocurrió, porque así se lo pidió a SICERE la Caja del Seguro Social, pudo haber determinado con mayor rapidez y gran fluidez los salarios más altos no solamente los que mencionó en su momento días atrás, si no también ampliando el rango inclusive de salarios de 5 millones hacia arriba”.

LEA:  TSE ordena a Hacienda depositar más de 190 millones al PAC de deuda política

“Pero divulgar información referida a conserjes, a policías de tránsito, a guardas, salarios que oscilan entre los 250 mil a 800 mil colones, que podríamos decir como salarios más o menos normales, semejantes a los que hay en el sector privado, me parece totalmente imprudente”, añadió.

La Sala IV ha pronunciado que los salarios de los empleados públicos es información pública, sin embargo para Cambronero el problema es divulgar esa información sensible sin tener claro cuál es la finalidad o el propósito.

“Mi pregunta es para qué, cuál es la finalidad de poner a la luz pública un registro tan grande como es ese de empleados públicos, cuando realmente el objetivo noticioso que es con respecto a la discusión del gasto público y salarios exorbitantes, están restringidos a un pequeño mundo, a un pequeño universo”, enfatizó el diputado.

LEA:  PAC, PLN y Frente Amplio se unen en marcha anti Gobierno

Finalmente Cambronero agregó que “si este diputado fuera el que estuviera detrás del tema de los altos salarios del sector público sería sobre eso, los altos salarios”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias