Últimas noticias

Diputado del Frente Amplio se enfrenta con dirigentes sociales presentes en el Congreso

Cuesta de Moras, 21 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela se enfrentó con David Morera Herrera, un dirigente social que esta tarde le gritaba desde la barra del público del Congreso, “traidor”, por apoyar junto al resto del partido de izquierda la polémica Ley de Aguas.

Un grupo de manifestantes que se opone a este proyecto de Ley se hizo presente hoy en las barras del público de la Asamblea Legislativa, para increpar a los frenteamplistas -a excepción de Ligia Fallas y Carlos Hernández-, por apoyar este proyecto de iniciativa popular que declara el agua como un bien económico.

LEA:  El presidente cada día pierde más su cordura, asegura Antonio Álvarez

Los manifestantes que gritaban “traidores” y “ahí están, esos son, los que venden la Nación” recibieron reiteradas llamadas de atención del presidente legislativo, pues sus gritos, señas ofensivas y carteles impedían continuar con normalidad la sesión de este jueves.

Gerardo Vargas Varela, jefe del Frente Amplio arremetió contra Morera y dijo que en un grupo de WhatsApp denominado “Movimientos Sociales” lo insultan a él y a otros diputados.

Minutos antes, el legislador se enfrentó con el dirigente social, -él desde el Plenario y Morera desde la barra-, por los cánticos de “traidor”.

Luego de que Álvarez Desanti advirtiera que de continuar el desorden ordenaría el desalojo de la barra y vetaría el ingreso de esas personas nuevamente, Ligia Fallas y Carlos Hernández salieron en defensa de los manifestantes.

LEA:  MOPT recuerda a ciclistas que deben respetar la Ley de Tránsito, igual que los conductores y peatones 

Seguidamente, Vargas Varela afirmó que todo tiene un límite, y que en este caso ya se había sobrepasado, dando a entender que era momento de ordenar sacar a los manifestantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias