Diputado de Nueva República es declarado hijo predilecto de Pococí

Limón, 5 mar (elmundo.cr) – El Concejo Municipal Pococí aprobó una moción para declarar al diputado de Nueva República, Yonder Salas, como hijo predilecto del cantón.

El diputado Salas nació en Guápiles, vivió y creció en Nájera distrito de La Rita; donde asistió a la Escuela Las Mercedes y al Liceo de Cariari.

Además trabajó en la bananera agrícola San Alberto, en la piñera San Alejandro, como oficial de seguridad en Bandeco (Del Monte), en la Caja Costarricense del Seguro Social como auxiliar de quirófano por 10 años en el Hospital de Guápiles.

Salas estudió ingeniería industrial y obtuvo una maestría en gerencia, diseño y gestión de proyectos.

Para el periodo de 2018 a 2022 fue asesor parlamentario, y posteriormente resultó electo diputado en el periodo 2022 a 2026.

Entre sus principales aportes al cantón está el apoyo al hub comunal, a las Asociaciones de Desarrollo Integral, a centros educativos como la Escuela de Santa Rosa, participación en los convenios con instituciones como la Municipalidad de Pococí, Conavi, el Inder y Japdeva, para la atención de caminos públicos como Santa Elena-Perdiz, Sector 9-Ticabán, ruta nacional 249, 247 y 814.

De igual forma ha realizado gestiones ante el Conavi para la ampliación de dos carriles del puente de Cariari, así como convenios para el otorgamiento de becas para el aprendizaje del idioma inglés y mandarín.

Salas señaló que “más allá de un distinción a mi persona lo recibo como un reconocimiento al trabajo comunal que desarrollo desde la Asamblea Legislativa y que cuenta con el total apoyo del Partido Nueva República”.

“Hemos impulsado soluciones reales para muchos rincones de Limón y seguiremos trabajando en esa línea porque es justo en las comunidades donde están las mayores carencias y problemas y es ahí donde debo concentrarme”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias