Últimas noticias

Diputada tacha de “payasadas” las denuncias por discriminación de género realizadas por Carmen Quesada en la Asamblea Legislativa

Rosibel Ramos MAdrigal PUSC
Rosibel Ramos Madrigal, diputada del PUSC.

Asamblea Legislativa, 14 oct (elmundo.cr) – En sesión extraordinaria del plenario legislativo en horas de la mañana, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Rosibel Ramos, atacó a la ahora diputada independiente Carmen Quesada, por considerar que las denuncias por discriminación de género realizadas por la legisladora, son según Ramos, “una legítima payasada”.

“Dejémonos de payasadas, esto es una legítima payasada suya, esto ya da pena. Yo ando tan ocupada que no sé de buenos o malos ojos de parte de los compañeros diputados, póngase a trabajar”, le dijo la legisladora socialcristiana a la diputada Quesada, quien ha venido denunciado serias faltas a sus derechos como legisladora desde que renunció la Movimiento Libertario.

LEA:  PUSC pasa de 15 a 20 alcaldías en elecciones municipales

“Las mujeres se dan su lugar en este país, poniéndose a trabajar, si se metió en la Asamblea Legislativa, póngase  trabajar”  insistió Ramos, quien obvió totalmente la situación de indiferencia que experimenta su compañera en el plenario, y la cual, muchos otros diputados comparten, se trata de una desigualdad por su razón de género.

Por su parte Carmen Quesada, pidió ante la presidencia del plenario legislativo que se regularan las palabras utilizadas en su contra, las cuales tachó de ofensivas e impropias de ser proferidas por quienes representan el Poder Legislativo, además de denotar una posición machista.

“Hay muchos hombres y algunas mujeres que en la construcción de la cultura precisamente practican patrones machistas y patriarcales, y probablemente la diputada doña Rosibel, donde está con 7 compañeros hombres, lamentablemente creo que la cultura la ha arrastrado a tener expresiones como la que escuchamos”, comentó la legisladora Carmen Quesada, quien se lamentó la actitud machista de la legisladora socialcristiana.

LEA:  Ada Acuña asegura que es falso que intentara ensuciar el buen nombre de Coopronaranjo R.L.

La molestia de la diputada y de otros legisladores se debió a que esta sesión de miércoles por la mañana debían aprobarse 32 proyectos de Ley, sin embargo Quesada Santamaría empleó los 30 minutos reglamentarios que le corresponden por cada proyecto que se analiza en primer debate.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias