Diputada Niño: Con tristeza hoy nuevamente escuché un doble discurso PAC

San José, 17 set (elmundo.cr) – La diputada Ana Karine Niño, del Partido Liberación Nacional (PLN), manifestó su molestia ante la manera en que se ha desarrollado la discusión sobre si se debe destituir la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Niño señaló que «es lamentable que seamos parte de una generación que no ha entendido que la política debe hacerse diferente».

«Es más fácil pararse acá y desbaratar una persona porque no es de los míos», agregó.

Además, indicó que «qué triste es ver argumentaciones subjetivas que lo único que hacen es desangrar dignidades y manchar nombres».

La diputada enfatizó que «es tan molesto leer el informe de minoría en donde hasta cortan pedazos para poderlo ajustar y eso es una realidad, aquí se dejo de lado revisar si se hace bien su labor, si es legal o no es legal, al final ese era el tema».

Asimismo, manifestó que «sería más ágil, sería más fácil, sería de mayor transparencia y de mejor recibo que vengan y que nos digan que es que no la queremos desde el día uno».

De igual manera explicó que «lo que están haciendo hoy que es un despliegue de argumentos personales, que, además, es tan injusto porque ni siquiera está aquí para defenderse. Nuestra irresponsabilidad, porque es una irresponsabilidad, de tener inmunidad No nos da derecho de levantarnos aquí y decir lo que nos pegue en gana sin tener respaldo legal, simplemente porque tenemos el beneficio o tenemos la irresponsabilidad de tener una inmunidad».

La legisladora exteriorizó que «nos quedan menos de dos años y vamos a salir a la calle y muchos no van a poder ver a la gente de frente, a los ojos, de frente con argumentaciones que no tienen ningún respaldo».

«Lo digo sumamente molesta, molesta como mujer, como diputada, como costarricense, como madre y como mil cosas más, porque eso no es justo, no es justo y lo digo una y otra vez», añadió.

Niño recalcó que «con tristeza hoy nuevamente escuché un doble discurso PAC. Porque lamento escuchar de compañeras que han dicho una y otra vez, aquí, en comisiones y en otros lados, que toman sus decisiones y que son propias y hasta se han enojado cuando algún compañero, le han insinuado que las sientan o que las callan».

«Esta diputada sí estudia, Esta diputada si investiga, Esta diputada si toma decisiones propias, esta diputada lo hace de manera responsable y en cualquier tema que se discuta en este plenario o fuera de este plenario, en las comisiones y hasta dentro de mi casa, de verdad que cuido lo que digo y todo lo que señalo me fundamento. Porque no vengo a tirar y vociferar sin ningún respaldo», agregó la diputada.

«Así que realmente creo que es hora de devolverle la altura a la discusión política y que hablemos con argumentos objetivos de este y de cualquier otro tema y no únicamente desde la polarización temática que nos han acostumbrado en los últimos años», concluyó.

Los diputados votarán en horas de la tarde si la defensora se mantiene o no a cargo de la Defensoría de los Habitantes.

Últimas noticias