Redacción, 10 mar (elmundo.cr)- La Comisión de Narcotráfico y Seguridad, en forma unánime, dictaminó el proyecto de Ley bajo el Expediente 19.645, Ley para la Jurisdicción contra el Crimen Organizado.
Según indicó el Presidente de dicha comisión, Antonio Álvarez Desanti, el proyecto permite dar una serie de instrumentos de vital importancia al poder Judicial, para que tenga toda la jurisdicción necesaria con conocimiento y especialización absoluta en el combate al Crimen Organizado que afecta gravemente al país.
De esta manera, continuó diciendo el legislador, “se dan una serie de ventajas a los jueces, fiscales, defensores que intervienen en ese procesos, dándoles procedimientos más acordes en una actividad muy difícil de juzgar y procesar”.
“El país va a tener un instrumento muy importante para el combate al Crimen Organizado, flagelo que cada día se mete más en nuestra sociedad y que debemos enfrentar con el apoyo de todas las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa y de la sociedad en general”, indicó Álvarez.