Últimas noticias

Denuncian que empresa despidió cuatro trabajadores por unirse a sindicato

San José, 03 jul (elmundo.cr)- Luego de que los empleados de la fábrica de plásticos Sajiplast S.A crearan un sindicato días atrás para luchar por sus derechos laborales, la empresa decidió prescindir de cuatro de sus colaboradores, quienes se unieron al movimiento.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep), con los despidos la fabrica de plásticos busca intimidar a sus colaboradores para que el movimiento sindical al interno de la misma, no se expanda.

“Estos despidos son un claro intento de intimidar a los trabajadores, pues la empresa durante varios años no había realizado ningún despido y justamente se presenta la situación luego de recibir la lista de afiliados”, Ricardo Solís, secretario general de Sitrasep.

LEA:  UCR: 9 miembros del Consejo Universitario suman 500 millones al año en salarios y otros beneficios

Solís adelantó que con respecto a los cuatro colaboradores despedidos, llegarán hasta las últimas consecuencias y la presionará de distintas maneras hasta detener cualquier tipo de represalias, pues existe evidencia de que la fábrica estuvo contratando personal días atrás y la razón del despido, no es “justificada”.

“A pesar de estos primeros intentos de intimidación, el sindicato se ha fortalecido. Nosotros a los cuatro compañeros despedidos los vamos a defender y vamos pelear hasta las últimas consecuencias por defender el trabajo y al sindicato”, agregó.

El dirigente sindical añadió que el próximo 7 de julio se reunirán con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en la que también está citada la empresa, allí aprovecharán para poner sobre la mesa el tema de los afiliados despedidos, el salario por cambio de jornada y las condiciones de salud ocupacional y accidentes.

LEA:  Recorridos de buses por el Paseo Colón cambian temporalmente por los "Domingo Familiares sin Humo 2023

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias