San José, 6 ago (elmundo.cr) – DEKRA presentó un recurso de amparo y una queja para asegurar la experiencia técnica de las empresas que realizan inspecciones vehiculares en Costa Rica.
Esta acción surge tras la confirmación de Cosevi sobre la falta de experiencia técnica de TÜV Rheinland, tal como lo había señalado la Contraloría.
Según la Contraloría, “cualquier oferta para realizar inspecciones vehiculares debe contar con una empresa del grupo con al menos 25.000.000 de inspecciones realizadas”.
La Comisión Evaluadora de Cosevi reveló el 1 de agosto que la oferta de SECTA, empresa del grupo de TÜV Rheinland, “no cumple con lo requerido (…) en la cláusula 3.1.2 ‘Experiencia técnica'”.
Pese a lo anterior, la Comisión Evaluadora recomendó preseleccionar a TÜV Rheinland para inspecciones vehiculares en Costa Rica. DEKRA presentó las denuncias “para garantizar que las empresas que prestan servicios a los ciudadanos de Costa Rica tengan la experiencia necesaria para proporcionar inspecciones de vehículos de calidad”, afirmó.
La Contraloría también ordenó revisar las inspecciones realizadas por SECTA, pues era la única entidad de TÜV Rheinland que podía cumplir el requisito de las 25.000.000 de inspecciones.