Defensora refuerza compromiso con habitantes de Pérez Zeledón

San José, 29 jul (elmundo.cr) – La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, continúa reforzando su compromiso con los habitantes del país; especialmente con las poblaciones más vulnerables.

Es por ello que ayer martes se trasladó hasta San Isidro de El General, Pérez Zeledón, donde sostuvo una reunión con autoridades de la unidad local de Desarrollo del IMAS, ante las constantes denuncias contra esta entidad.

Para la defensora es fundamental conocer las gestiones y el abordaje de la demanda de ayudas sociales, específicamente en el contexto actual, que requiere procesos ágiles, oportunos y eficaces para la atención de los grupos familiares que se están viendo afectados por la pandemia.

Asimismo, la defensora se trasladó hasta el polideportivo para verificar el cumplimiento de la Municipalidad, a la recomendación de la Defensoría, de mejorar la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad, así como el ingreso hasta la piscina. También las obras emprendidas por el gobierno local para atender a personas con COVID-19.

Por otra parte, la jerarca de la Defensoría, asistió a medios de comunicación locales para dar a conocer la posición institucional con respecto a la libertad de prensa y acceso al derecho humano a la información, a partir de la coadyuvancia a un recurso de amparo en el que medios de comunicación alegan restricción a la labor periodística por parte del Gobierno.

Según el Informe Anual de Labores 2019-2020, la Sede Regional Brunca de la Defensoría de los Habitantes, registró el año anterior un total de 2.976 solicitudes de intervención. En igual sentido la Sede Regional Pacífico Sur, recibió 779 solicitudes de intervención.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias