David Segura: Si Rodrigo Chaves tiene palabra, hoy mismo destituye al ministro de Salud a.i. Alexei Carrillo

San José, 10 mar (elmundo.cr) – Así de contundente fue el diputado de Nueva República, David Segura, luego de que trascendió que el ministro de Salud a.i, Alexei Carrillo, descartó el reglamento gestionado por Joselyn Chacón para sustituir la norma técnica del aborto terapéutico.

Segura señaló que “si Rodrigo Chaves tiene palabra, hoy mismo destituye al ministro de Salud a.i. Alexei Carrillo por descartar y tirar abajo todo el trabajo que hizo la exministra Joselyn Chacón, en contra de la norma técnica del aborto, impuesta por el PAC”.

“Si no lo hace, sería una traición a los miles de costarricenses que confiaron en él con su voto. Un engaño imperdonable para todos los pastores de Costa Rica y los sectores provida que le creyeron”, sostuvo el diputado.

Para el legislador “modificar esta norma para cerrar portillos al aborto libre, fue una de las promesas de campaña, que el presidente hizo en un foro cristiano de asuntos políticos, antes de la segunda ronda”.

“El acuerdo y compromiso político fue firmado el viernes 25 de marzo del 2022, cuando era candidato a la presidencia con Calixto Chaves Zamora como testigo de honor”, reclama el legislador.

“El sector cristiano no merece que el presidente incumpla promesas”, concluyó Segura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias