A PARTIR DE AGOSTO

Correos de Costa Rica tramitará certificaciones del Registro Civil

» El costo por certificación es de 2625 colones

San José, 7 ago (elmundo.cr) – Quince sucursales de Correos de Costa Rica a lo largo y ancho del país tramitarán certificaciones del Registro Civil a partir del mes de agosto.

Así lo anunció este lunes la empresa estatal mediante un comunicado de prensa, en el que indicó que la medida tiene como fin continuar la simplificación de trámites públicos.

Correos firmó una alianza con el Registro Civil, de modo que las personas que necesitan una certificación de nacimiento, estado civil o defunción, podrán solicitarlas en los puntos de venta autorizados de Correos alrededor del país, sin tener que desplazarse a las instalaciones del Registro Civil.

El servicio se dará, inicialmente, en 15 sucursales y luego se extenderá a otros en los meses siguientes. Según Correos, los puntos autorizados son los de La Fortuna, Naranjo, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Cañas, Filadelfia, Cartago, San Pedro, Zapote, Alajuela, Correo Central, El Roble, Las Juntas, Guápiles y Limón.

Cada certificación tiene un costo de 2625 colones, no requieren timbres y tienen la misma validez legal que las emitidas por el Registro Civil.

Últimas noticias