Construcción de sede para ebáis en San Vito avanza a paso firme

Puntarenas, 28 feb (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), indicó que la construcción de la sede para el ebáis en San Vito avanza a paso firme. 

Los trabajos de construcción de la nueva sede registran un 75% de avance. 

Instalaciones Generales:  

  • Las nuevas instalaciones permitirán generar espacios de atención integral directa donde se concentre la consulta odontológica, médica, vacuna torio y equipo de apoyo como trabajo social, psicología, farmacia, REDES; además de afiliación y validación de derechos.  
  • El ebáis contempla también un mini auditorio para actividades educativas como parte del proceso de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

De acuerdo con el Dr. William Sáenz Díaz, director del Área de Salud Coto Brus de la CCSS, «este establecimiento de salud será Tipo 3; es decir, albergará tres equipos básicos de atención integral en salud, cada uno de ellos compuesto por un médico general, personal de enfermería, un funcionario de registros médicos y un asistente técnico en atención primaria (Atap)».  

«En esta nueva sede se brindará atención a una población estimada de 16.000 habitantes de San Vito centro, Periferia 1 y Periferia 2, siendo la de mayor afluencia de usuarios en la zona», explicó el Dr. Sáenz.

El Dr. Sáenz señaló que «buscamos consolidar el primer nivel de atención. Estamos dando un salto en calidad y calidez para toda la población, con atención diferenciada y lugares aptos y seguros para los usuarios y los funcionarios».  

La CCSS recuerda que estos trabajos iniciaron en marzo de 2022 y se estima que finalicen para este primer semestre de 2023. La inversión aproximada es de ¢1.450 millones de colones, en un terreno de 2.100 m2, dentro de lo que se incluye la infraestructura física. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias