Conacoop califica de “acto magnánimo” de Chaves apoyar proyecto de Monserrat Ruiz en favor de cooperativas

San José, 22 abr (elmundo.cr) – El presidente de Conacoop, Freddy González, reconoció el apoyo del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al proyecto 23.243 que busca incentivar la creación de cooperativas.

Esta iniciativa fue presentada por la diputada liberacionista Montserrat Ruiz pretende reformar la Ley de Asociaciones Cooperativas, la Ley 4179, para así reducir la cantidad mínima de personas necesarias para constituir una cooperativa, fijándolo en 7 personas.

El proyecto recibió este lunes la firma del mandatario para convertirse en Ley de la República.

Ante esto, González señaló que “hoy el presidente a pesar de que no es un proyecto de su bancada, a pesar que no es un proyecto de él, en un acto magnánimo viene aquí y juntos estamos firmando esa Ley, que hará que muchos cooperativistas, que muchas familias puedan hacer su empresa con 8 personas”.

“De eso se trata este país en el que vivimos, de eso se trata presidente, en los últimos ocho años le tocó al movimiento cooperativo caminar solo”, agregó.

El cooperativista explicó que “en los últimos ocho años hubo compañeros que están acá ahora, que están en la junta directiva de Infocoop, que lo sacaron esposados junto conmigo. Hubo compañeros que los echaron de la Junta Directiva del Infocoop, diciendo que el Infocoop estaba quebrado, que se lo habían robado”.

“Hoy el Infocoop tiene 180 millones de dólares y está creciendo a un ritmo del 9% anual. Esa es la Costa Rica que queremos, creer en estos jóvenes, estos muchachos y todos estos jóvenes que están aquí adelante con nosotros”.

González recalcó que “recuerdo cuando el señor alcalde tenía 22 años y trabajaba para nosotros en el Consejo Nacional de Cooperativas, y juntos desde el Conacoop redactamos la ley que sirve de madre del proyecto que hoy doña Montserrat, con todos los diputados por supuesto, ha culminado”.

“Así se escriben los renglones de la historia, hoy el movimiento cooperativo trabaja a la par de INA dando educación y capacitación (…) nos comprometemos a cuidar este proyecto, nos comprometemos Montserrat y diputados, a que este proyecto realmente sea para generar empleo para los hombres y mujeres de este país”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias