Con datos estadísticos, Chinchilla le demuestra a Vega inversión social y cultural a niveles históricos

San José 20 oct (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, mediante datos estadísticos de la Cepal, le demostró, a la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega que “llevamos la inversión social y cultural a niveles históricos que no siempre se sostuvieron en gobiernos siguientes”.

Esto luego de que Vega manifestara que “los recortes al Presupuesto no son un simple ejercicio de “austeridad” y “eficiencia del gasto”. No se engañen. Tienen un componente ideológico que los sostiene. Se recorta lo que estorba a un modelo de desarrollo. No es casual que caiga en lo social, ambiental y cultural”.

Ante los datos ofrecidos por la exmandataria, Vega le respondió “claro que sí doña Laura, pero los partidos no son homogéneos y precisamente en el PLN se notan dos claras tendencias ideológicas que sí se expresan en lo que manifiesto”.

“Un ejemplo concreto, usted tuvo una labor muy digna con la defensa de los tiburones y la protección marina. Pero varios diputados del PLN (y ex ministros suyos) van en la línea de acabar con el recurso marino. Así tengo ejemplos en muchos temas lamentablemente”, aseguró la legisladora.

Por su parte la exmandataria sostuvo que “no busquemos lo ideológico en la sopa. La deuda es la amenaza que nos debe unir y el gobierno debe actuar”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias