Últimas noticias

Comisión especial de la CCSS no aprueba informe final del diputado Walter Muñoz

San José, 1 set (elmundo.cr) –La Comisión Especial para estudiar las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) finalizó su labor sin aprobar el informe final propuesto por el diputado Walter Muñoz, presidente de dicho órgano parlamentario.

Las diputadas Yorleny León Marchena, Paola Valladares Rosado y Catalina Montero Gómez, junto al diputado Víctor Morales Mora, votaron en contra del informe de Muñoz, pues consideran que la comisión se alejó de los objetivos encomendados por el Plenario Legislativo, que definió como meta del órgano parlamentario, investigar y rendir un informe de la situación de las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social.

LEA:  Frente Amplio presenta proyecto contra el silencio en delitos sexuales en perjuicio de la niñez y personas con discapacidad

Las diputadas y el diputado alegaron que el informe de Muñoz carece de argumentos y pruebas suficientes para respaldar sus conclusiones. Además, señalaron el deficiente trámite de las iniciativas de ley reasignadas a la comisión, lo cual les resta viabilidad técnica, jurídica y política.

Finalmente, el informe no contiene acciones concretas dirigidas a coadyuvar en la sostenibilidad, la transparencia y el cumplimiento de los fines de la CCSS, aspecto que constituía la razón de ser de la comisión especial.

Las 3 diputadas y el diputado se comprometieron a presentar su propio informe al Plenario Legislativo con un mejor sustento y propuestas para mejorar el servicio que la CCSS brinda a la ciudadanía.

LEA:  Descartan fallecidos en caía de helicóptero en Liberia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias