Con ello, la preocupación de los padres por adquirir los útiles escolares de sus hijos, así como los uniformes que requieren los menores para acudir al centro educativo.
De allí que los comercios ya se encuentran preparados para enfrentar la temporada escolar, la cual se ha enfocado en la calidad de los útiles, así como el precio, pues aseguran que la competencia ha ido incrementando y la fusión de ambos factores es fundamental.
“Queremos acompañar a los papás a hacer compras inteligentes, comprando productos de excelente calidad siempre bajo un presupuesto establecido. Por esta razón nos preocupamos por ofrecer productos de alta calidad, duraderos y opciones variadas para todos los bolsillos”, afirmó Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Grupo Universal.
Por ello y como parte de las recomendaciones, la experta resaltó la importancia de diseñar un presupuesto que permita contar con un ahorro anual para la compra de los materiales escolares, así como hacer una lista de lo que es estrictamente necesario y
priorizar calidad sobre precio, pues son factores fundamentales que los comercios le plantean a los padres de familia.
Innovación
Por otro lado, los comercios aseguran que mantener innovación y variedad durante el 2017, forman parte importante a la hora de ofrecer los productos, dado a que la época consiste en una de las temporadas más favorables del mercado.
De allí que muchos negocios opten no sólo por vender los útiles, sino que también uniformes y zapatos, ya que “los clientes cada vez son más exigentes”.
“Tenemos expectativas bastante altas, esta es una de las mejores temporadas del año por lo que tratamos siempre de contar con productos de calidad a precios cómodos, bajos y accesibles, porque sabemos que la cuesta de enero es bastante complicada”, afirmó Natalia Gutiérrez, Ejecutiva de mercadeo de Tiendas Ekono.
Otra de las propuestas del mercado actual es crear opciones de crédito, para que las personas que no puedan desembolsar el total por el paquete escolar, tengan la oportunidad de ir cancelando mensualmente una cuota.