Christiana Figueres es la actora política mejor calificada en Costa Rica; su hermano José María el peor

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-11-18-53-a-m
Christiana Figueres obtuvo una calificación de 6,5 colocándose como la mejor, mientras que su hermano José María Figueres obtuvo un 2,9 quedando como el peor. 

San José, 7 set (elmundo.cr) – Pese a ser conocida por poco más de la mitad de la población Christiana Figueres se posicionó como la actora política mejor calificada en la más reciente encuesta de opinión efectuada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP).

Un 57,4% de los encuestados en el estudio afirmó saber quien es Christiana Figueres. Ella recibió una calificación de 6,5 en una escala 0-10, donde cero es la peor y diez la mejor.

Por debajo de ella, aunque con mayor porcentaje de conocimiento en la población se encuentra el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, conocido por un 98,9% de los encuestados y quienes le dieron una calificación de 5,9.

Arias empató en esa misma calificación con la Defensora de los Habitantes de la República, Monserrat Solano Carboni aunque esta es solo conocida por el 23,1% de la población encuestada.

También obtuvo una calificación de 5,9 la segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien es conocida por el 26,2% de la población encuestada.

Por otro lado, el primer vicepresidente y Ministro de Hacienda, Helio Fallas es conocido por el 38,6% de la población encuestada, la cual le entregó una calificación de 5,7.

Por debajo se encuentra el socialcristiano Rodolfo Piza, conocido por un 69,8% de la población y la cual le otorga una opinión en calificación de 5,6. Misma calificación la obtuvo el diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, conocido por el 89% de los encuestados y quienes le dieron una calificación de 5,6.

El diputado fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) recibió una calificación de 5,4 aunque el 97% de la población encuestada dijo saber quien era. Por debajo del legislador está la expresidenta Laura Chinchilla Miranda, quien con un porcentaje de conocimiento en la población de 98,5% recibió una nota de 5,3.

El Mandatario Luis Guillermo Solís es conocido por el 98,4% de los encuestados, quienes le dieron una calificación de 4,9.

En los tres últimos lugares se encuentran José María Villalta, exdiputado y excandidato presidencial del Frente Amplio, quien es conocido por el 83% de la población pero tiene una calificación de 4,7; el diputado lider del Movimiento Libertario y también excandidato presidencial, Otto Guevara que es conocido por el 96,1% de la población, pero que tiene una calificación de 4,5 y finalmente, el liberacionista, expresidente de la República y ahora precandidato, José María Figueres Olsen, quien es conocido por el 97% de los encuestados pero tiene una baja calificación de 2,9. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias