Chaves y Zamora denuncian que medios de prensa están interesados en atacar Operación Soberanía

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ministerio de Seguridad, Mario Zamora, denunciaron que varios medios de prensa están muy interesados en atacar la Operación Soberanía.

Zamora explicó que desde la llegada de la Administración Chaves Robles con la imposición de una serie de medidas de control se ha visto una merma en los contenedores de droga que salen de Costa Rica hacia puertos europeos.

“Quienes han creado sospechas infundadas, elementos de duda, pareciera que son quienes se ven molestos por esta merma justamente en el control de nuestras fronteras que provoca esa caída que refleja el gráfico que está alimentado con datos de la Unión Europea”, aseguró el jerarca.

El ministro de Seguridad indicó que el cargamento de Málaga con 4.5 toneladas de cocaína “fue una mentira inventada en prensa que se nos quiso imputar como saliendo desde nuestro país”.

“Si vemos en la siguiente filmina, podemos ver que ese contenedor, y ahí está la prueba fehaciente, de 4.5 toneladas de cocaína nunca salió de Costa Rica. Ahí está toda la información registral que demuestra que el mismo ni siquiera tocó suelo costarricense”, manifestó.

Ante esto, el presidente Chaves criticó que “La Nación y Canal 7 lo anunciaron, como un gol de la sele”.

Mientras que Zamora lamentó que los medios están presentando información con variantes y “esto crea confusión en la opinión pública”.

El mandatario indicó que “el pueblo lo sabe, el pueblo sabio, pero yo sí quisiera resumir tres cosas. Lo que trataron de hacer, de pintar que absolutamente comprometido con la lucha contra el crimen, ya fallaron”.

“¿Por qué fallaron? Primero porque basaron su estrategia inicial en enviar un artículo al Universal de México sin ninguna sustancia y replicarlo aquí, El Universal de México dice que Chaves y Zamora y todo el mundo negociaron con los narcotraficantes. Basura, mentira”, recalcó.

Chaves insistió que “segundo, porque empiezan a reportar ante nuestro esfuerzo de limpiar nuestros puertos, empiezan a extorsionar noticias, lo de la policía de control de drogas, ¿los quieren quitar de controlar drogas?, no. Lo que hicimos fue mandarlos a investigar, porque ellos son detectives, no son oficiales de estar ahí sentaditos”.

“Tercero, anuncian esos medios, que ya la gente los reconoce, y achacando goles que no ocurrieron y celebrando los goles, el mismo gol varias veces, para que usted piense que en lugar de ir goleando vamos perdiendo, y gracias a Dios vamos goleando y vamos a seguir, porque el esfuerzo es sin descanso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...