Chaves es un enemigo de la salud pública y de la provincia de Cartago, asegura Ortega

San José, 3 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, criticó las carencias en el informe de labores del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante la Asamblea Legislativa.

Además, señaló que los logros y cifras macroeconómicas que presenta el mandatario “no ha significado para nada un mejoramiento en la calidad de vida de los costarricenses”.

“Tampoco menciona el tema de la pobreza, no menciona el tema de la desigualdad, lamentablemente no menciona el tema de la violencia de género contra las mujeres, tampoco mencionan nada referente a derechos humanos”, lamentó.

El frenteamplista insistió en que Chaves “omite la situación del hospital de Cartago, dejándose en evidencia que es un enemigo de la salud pública y de la provincia de Cartago”.

“Obviamente tampoco hace referencia al tema de la crisis climática que vive el mundo y que vive Costa Rica”, concluyó.

Cabe recordar que Ortega ha sido uno de los férreos impulsores de que se construya el nuevo hospital de Cartago, sin embargo, el proyecto se ha visto detenido ante la negativa del Gobierno de construirlo en el terreno que fue adquirido por la CCSS para este fin.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias