Chaves a contralora: Por el amor de Dios y de este pueblo deje de cogobernar

San José, 15 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le envió un claro mensaje a la contralora general de la República, Marta Acosta, durante la celebración de los 203 de la Independencia de Costa Rica en el Parque Nacional de San José.

“A la Contraloría, por el amor de Dios, y de este pueblo que está harto de excusas, deje de cogobernar, deje de sustituir a la administración activa, deje de entrabar el desarrollo con su actitud de obstrucción y más bien, enfóquese a desterrar a la corrupción de esta patria”, manifestó Chaves.

Chaves comentó que “antes se tiraban a la calle los pobres, pero ahora quienes protestan son los enchufados, no los ricos. Yo respeto la riqueza bien adquirida, la admiro, pero los que protestan son los que se hicieron ricos por una red y torre de privilegios, que hoy se les desmoronan a sus pies”.

“Compatriotas, la independencia que hoy celebramos nos debe inspirar a seguir trabajando juntos por hacer de esta nación lo que soñaron nuestros fundadores, una sola república democrática, libre e independiente para todas y todos, no sólo para algunos pocos”, sostuvo.

El mandatario recalcó que “nuestra democracia debe ser una experiencia viva y en crecimiento, la debemos seguir construyendo y sobre todo la debemos defender”.

“Por eso nuestra propuesta de la Ley Jaguar, una ley que no es un capricho político, una ley que los enchufados de los que yo hablaba, la ven como un desafío a sus supuestos derechos institucionales. Esto no es un capricho político, es lo que necesitamos para que proyectos como Ciudad Gobierno, la Terminal de Cruceros y Marina de Limón, aeropuertos, carreteras, más escuelas, colegios y hospitales sean una realidad en tiempo y en forma, y sí, sin endeudarle el futuro a nuestros hijos, sin más deuda”, aseguró.

Chaves reiteró que “estamos seguros de que lo vamos a lograr, tarde o temprano. Hay más tiempo que vida, decían nuestros antepasados, por supuesto, lo vamos a lograr, tarde o temprano. Créanme, costarricenses, y así estaremos honrando el sagrado legado de nuestros antepasados, y así podremos construir juntos la Costa Rica que merecemos”.

“Lo que el pueblo necesita es sabiduría, discernimiento de quiénes pueden llevar esta patria, desde los diferentes Poderes de la República, a donde el pueblo merece que llegue, a una Costa Rica sentada, orgullosa, en el lugar que le corresponde entre las naciones más prósperas, más democráticas, más seguras y felices del mundo. Dios nos está ayudando. Es hora, compatriotas, de que nos ayudemos nosotros mismos. Que Dios bendiga a Costa Rica y que nos bendiga a todos”, concluyó.

Últimas noticias