Red Huetar Norte intensifica vacunación casa por casa para proteger a la población de la COVID-19

» La estrategia se enfoca en abordar la resistencia a la vacuna y llegar a comunidades remotas.

San José, 18 sep (elmundo.cr) – La Dirección Regional Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha reforzado su estrategia de vacunación casa por casa para aumentar la cobertura de inoculación contra la COVID-19.

“En algunos establecimientos de salud se presentan factores como la resistencia, en estos casos reforzamos las visitas a las comunidades para que nuestra población esté protegida”, explicó Elizabeth Hernández Clavera, supervisora regional de enfermería.

Ante la baja colocación de dosis en los centros comerciales, la CCSS enfoca sus esfuerzos en las visitas domiciliarias. “Nos hemos acercado aún más con los dueños de las piñeras, quienes han solicitado como requisito a sus colaboradores tener la vacunación al día”, comentó Hernández.

Las zonas con mayor rezago, como Aguas Zarcas, reciben especial atención. “Focalizamos el mensaje de que la vacuna Moderna (la que se está colocando) es segura y eficaz, con efectos secundarios como cualquier otra vacuna”, indicó Hernández.

La CCSS insta a la población a acudir a los distintos vacunatorios a nivel nacional para protegerse contra un virus que mantiene circulación activa.

Últimas noticias