Últimas noticias

CCSS promueve mejoras en hábitos alimenticios por medio de guías alimentarias

San José, 28 feb (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), promueve mejoras en hábitos alimenticios por medio de guías alimentarias.

La CCSS trabaja con el Ministerio de Salud, para fomentar hábitos alimentarios saludables en la población, esto por medio de las Guías Alimentarias Basadas en Sistemas Alimentarios (GABSA). 

Recomendaciones Generales: 

  • Asegúrese de que la alimentación diaria sea variada, colorida, natural y fresca. 
  • Limite el consumo de alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasas. 
  • Aproveche todas las partes comestibles de los alimentos. 
  • Evite el desperdicio de alimentos. 
  • Aproveche los sobrantes o residuos.  

De acuerdo con la doctora Maricruz Ramírez Di Leoni, de la Coordinación Nacional de Nutrición de la CCSS «estas guías contienen recomendaciones nutricionales apropiadas para consumir alimentos variados, frescos y coloridos y están dirigidas a la población adolescente y adulta del país». 

LEA:  Diputados aprueban proyecto para sacar a Costa Rica de la lista gris de la UE

«Las guías alimentarias basadas en sistemas alimentarios contienen las recomendaciones nutricionales dirigidas a esta población y están basadas en evidencia científica y fundamento técnico. Se espera que estos lineamientos sean utilizados en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades no transmisibles», explicó la Dra. Ramírez 

La Dra. Ramírez señaló que «dentro de los objetivos que se persiguen con su implementación se encuentra brindar recomendaciones nutricionales sencillas y factibles». 

Estas guías constituyen una herramienta nacional que aborda las prioridades en salud planteando posibles soluciones para transformar el sistema alimentario del país.  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias