CCSS firma prórroga de convenio para la formación de médicos especialistas con universidades

San José, 31 ene (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que firmó la prórroga de convenio para la formación de médicos especialistas con universidades.

Desde la institución dieron a conocer que “autoridades de la Caja, suscribieron, la mañana del martes 31 de enero, una prórroga del convenio para la formación de médicos especialistas con universidades que cumplieron con los requisitos para la habilitación de estos programas”.

El convenio se firmó con la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), Universidad de Iberoamérica (UNIBE), Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y Universidad Hispanoamericana (UH).

Al respecto detallaron que “esta prórroga obedece a que en diciembre del año pasado vencieron los contratos con estas universidades; excepto con la Universidad Hispanoamérica, ya que es la primera vez que se firma un convenio con ese centro universitario”.

La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta de la CCCS, calificó la firma de los convenios como un gran paso en la ruta de llenar los vacíos de especialistas que tiene el país.

“Hemos entendido que no basta con llenar la necesidad de especialistas a nivel de la institución y que tenemos que ayudar a llenar esa necesidad, esos vacíos de especialistas, que tiene todo el país, tanto en el Poder Judicial, el Instituto Nacional de Seguros e, incluso, en el sector privado. Ese escenario nos permite entender que no debemos limitar la formación de especialistas a nivel de nuestros centros de salud”, señaló la jerarca.

“En este momento, las especialidades con mayor número de estudiantes son: anestesiología, ginecología, medicina interna y pediatría. Las otras áreas con mayor cupo son: ortopedia, medicina de emergencias, medicina familiar y radiología”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias