Carmen Chan: No hay duda de que este es un gobierno que actúa de forma insensible y autoritaria

San José, 7 may (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, luego de analizar el discurso del presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que es “un documento lleno de inconsistencias y sueños fallidos”.

Chan señaló que “con el paquete de promesas que nos anuncia el presidente, se necesitan al menos tres gobiernos para concretar estas medidas, cuando sabemos que en esta administración han reinado las tres “i”: la inercia, la inacción, y la incapacidad del Gobierno, para definir un camino, que saque al país del atolladero en que se encuentra”.

Para la legisladora la falta de transparencia en el diálogo y la negociación, de parte del mandatario con la Asamblea Legislativa, y con los sectores productivos y económicos generó una ingobernabilidad que ha imposibilitado, la búsqueda de soluciones reales a los problemas de los costarricenses.

Chan comentó que “nos quieren vender la idea de que el plan de vacunación, es un logro del gobierno, cuando sabemos a todas luces que ha existido un mal manejo de la pandemia, persisten los atrasos en la vacunación y son frecuentes los defectuosos procesos de compra de la Caja del Seguro Social”.

Además, indica que una de las mentiras del desempeño de Alvarado es que “señala la reducción del desempleo en los últimos 7 meses, como si no supiéramos que existen casi medio millón de personas sin trabajo y sin ingresos para sus hogares”.

“No se dice en este Informe, que en las zonas costeras y en las regiones marginales de este país, como la provincia de Puntarenas, es donde se siente más la pobreza y la falta de empleo, que se ve reflejado últimamente en la escalada de violencia, por causa del abandono y por el maltrato del gobierno contra las comunidades y el sector pesquero del país”, agregó.

La diputada sostuvo que el mensaje de Alvarado “dejó el sinsabor de un discurso lleno de retórica y de una demagogia que ofende la dignidad del pueblo costarricense”.

Chan indicó que “el presidente con un cierre triunfal, indica que licitará el Tren Eléctrico, ignorando las recomendaciones de expertos en la materia, que arrojó el Informe del BID, en el que señalan una serie de deficiencias y la falta de viabilidad de un proyecto de esta magnitud, en medio de una grave crisis fiscal”.

“No hay duda de que este es un gobierno que actúa de forma insensible y autoritaria: está empeñado en endeudarse con el proyecto del tren, sin importarle las condiciones sociales y económicas que vive el país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias