Carmen Chan: En vez de afectar estudiantes el PAC debería de recortar despilfarro de rectores

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que “parece que el PAC quiere desmantelar nuestra educación y nuestro Estado de derecho”.

Las manifestaciones de la diputada se dieron este martes luego de la marcha multitudinaria de estudiantes universitarios hacia Casa Presidencial para manifestar su disconformidad por las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Chan manifestó que “estas medidas impopulares, son una estocada a la extensión, a la investigación y a la acción social, siendo los pilares fundamentales de la educación superior pública”.

“Los grupos insensibles que le restan fuerza a la educación pública, son sin duda alguna, los defensores de los gobiernos de línea dura, que imponen la fuerza a la razón y el miedo a las ideas. Con el poder institucional en sus manos, detestan a la oposición y utilizan la arbitrariedad como el mecanismo ideal para violentar el derecho de los pueblos”, agregó.

La legisladora aprovechó para criticar lo que considera una ‘tenebrosa contradicción’ que el rector de la Universidad Nacional (UNA) Alberto Salom “que hoy critica a los estudiantes por manifestarse en las instalaciones universitarias, fue y ha sido partidario del PAC, un dirigente activo de esta agrupación, un promotor de las ideas de izquierda y de una doctrina del supuesto respeto por la participación ciudadana”.

“Los diputados de Nueva República seguiremos dando la lucha porque creemos en la educación como una herramienta de desarrollo. Las personas que viven en provincias fuera del Gran Área Metropolitana merecen las mismas oportunidades de acceso a educación universitaria”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias