Carlos Ricardo Benavides llevará a la Procuraduría de la Ética a rectores de Universidades Públicas

San José, 24 oct, (elmundo.cr)- El presidente del Congreso y diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, se comprometió en llevar a la Procuraduría de la Ética a los rectores de las Universidades Públicas.

Esto luego de que el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, admitiera que hubo “una tergiversación sobre recorte de las becas” las cuales nunca estuvieron en riesgo.

Para Benavides, “si han hecho una marcha para asegurar posiciones ideológicas y para mantener a sangre y fuego una autonomía, que lo que quieren es sostener privilegios y pluses salariales de un grupo de profesores no se lo vamos a permitir”.

“Lo que ha pasado con las universidades en estos últimos días es un desastre la manera en la que los rectores se han reído de este país, se han reído de sus estudiantes(…)Marcharon entonces bajo supuestos falsos establecidos por los rectores a quienes me propongo llevar a la procuraduría de la ética”, dijo el diputado.

Así como explicó que los rectores, “le han hecho creer al país que el presupuesto de la República, aprobado por los compañeros de la Comisión de Hacendarios, les iba a quitar las becas a los muchachos y muchachos que iba a evitar que se desarrollara acción social y que iba a recortar los fondos para las sedes”.

Salom atribuyó la tergiversación a “cabezas calientes” que “pretenden perjudicar a los rectores”.

Por otro lado, el rector de la UNA le aseguró a la Nación que desde setiembre los asesores de las universidades habían identificado partidas presupuestarias del FEES del 2020 que se pueden reclasificar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias