Últimas noticias

Campaña ‘Turista Responsable’ premiará a participantes con un viaje

» Es organizada por el Centro Científico Tropical, Canaeco, El Mundo y Qué Buen Lugar.

San Pedro, 19 mar (elmundo.cr)- La campaña Turista Responsable hace un llamado a la población residente de Costa Rica a cuidar los recursos naturales y fortalecer a las comunidades por medio del turismo sostenible. En la misma se darán una serie de consejos al público sobre las mejores prácticas para visitar parques, reservas, playas e incluso se hace un llamado a la precaución en la carretera.

La campaña está siendo organizada por la iniciativa ciudadana Que Buen Lugar, el Centro Científico Tropical, la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible y el medio digital El Mundo. Esta alianza promete reforzar la capacidad para divulgar la información y las mejores prácticas para el turista nacional.

Según los organizadores de la campaña la misma “busca concientizar al turista interno, especialmente al nacional, sobre las formas en que podemos cuidar el ambiente y el hermoso paisaje que tenemos como país. Las vacaciones de verano suelen tener repercusiones negativas a nivel ambiental, de basura, extracción de flora y fauna, etc. Por eso pensamos en esta campaña como un llamado a la acción para que las personas puedan disfrutar e impactar positivamente los sitios turísticos”.

LEA:  Carballo critica a Rodrigo Chaves por incumplir promesa de construcción del hospital de Limón

La campaña involucra los esfuerzos por concientizar al turista en medios digitales, sin embargo también genera esfuerzos por medio de los patrullajes y retenes que estas semanas equipos de protección ambiental en distintas zonas del país realizan para resguardar los recursos naturales.

Además de informar sobre las mejores prácticas, la campaña genera un concurso en el que se invita al visitante a tomarse una fotografía aplicando buenas prácticas en un sitio turístico y subirla a las redes sociales. Al finalizar las fotografías más populares ganarán distintos premios entre los que se incluyen viajes a reservas biológicas y la grabación de videos junto con el equipo de Que Buen Lugar.

LEA:  PUSC pide renuncia de presidenta ejecutiva del PANI por acciones negligentes que ocasionaron la muerte de 9 niños

Requisitos:

  • Tener publicada (sin restricciones de privacidad) una fotografía en Facebook en la que aparezca el participante, realizando alguna acción positiva como turista.
  • Tener en la descripción de dicha fotografía una justificación que responda a la pregunta ¿por qué soy turista responsable?
  • Tener dentro de la publicación el hashtag #TuristaResponsable
  • Que el perfil de Facebook desde el que se publica la fotografía sea seguidor de las páginas oficiales de los organizadores de la campaña, que son: o @quebuenlugar o @centrocientificotropical o @canaeco o @elmundoCR

Premios:

La fotografía que obtenga más “me gusta” directamente en su publicación para las 6 de la tarde del 13 de abril, ganará una viaje gratuito con transporte, hospedaje, alimentación, entradas y tour guiado a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde para él o la ganadora más un acompañante de su elección. Además participará en la grabación de un video con Que Buen Lugar.

LEA:  Jovenes costarricenses ganan premio global en festival de Inteligencia Artificial

La segunda fotografía que obtenga más “me gusta” directamente en su publicación para las 6 de la tarde del viernes 13 de abril del año 2018, ganará una viaje gratuito con transporte, hospedaje, alimentación, entradas y tour guiado a Refugio de Aves Los Cusingos, en Pérez Zeledón para él o la ganadora más un acompañante de su elección. Además participará en la grabación de un video con Que Buen Lugar.

La tercer fotografía que obtenga más “me gusta” directamente en su publicación para las 6 de la tarde del viernes 13 de abril del año 2018, ganará una half day tour gratuito con transporte, entradas y tour guiado a volcán Irazú con Ecole Travel para él o la ganadora más un acompañante de su elección.

Puede participar cualquier persona que resida en Costa Rica o costarricense que se encuentre de visita en el país para esas fechas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias