Últimas noticias

Bojorges propone crear una megacárcel como la de Bukele para enfrentar la inseguridad

San José, 8 ene (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, propone crear una megacárcel para enfrentar la inseguridad que sufre el país.

Bojorges señaló que “les vengo a proponer que como país debemos de construir una megacárcel, y es que sin lugar a duda, el presidente Nayib Bukele del Salvador descubrió que una megacárcel es una de las soluciones fundamentales para poder enfrentar la inseguridad que vivían los salvadoreños”.

“En este 2024 no debe haber nada más importante para ustedes y para mí que la seguridad de los costarricenses”, aseguró.

El socialcristiano explicó que “el miércoles 6 de diciembre del año pasado visité el Centro Penitenciario de Occidente, mal llamado La Reforma, y es que ahí me convencí que el gran problema de la inseguridad en Costa Rica se resuelve con una megacárcel”.

LEA:  ANEP señala que Rodrigo Chaves le restó importancia a la ola de violencia, por lo cual el cambio en las jornadas de la Fuerza Pública no aplicaría

“Cada mes los jueces de ejecución de la pena, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional de Criminología, obedeciendo las convenciones internacionales, dejan 50 delincuentes en libertad en las calles de Costa Rica, justificando que existe hacinamiento y sobrepoblación en las cárceles de Costa Rica”, asegura.

Bojorges enfatizó que “hay que seguirle dando herramientas a los jueces y recursos económicos, al OIJ y al Ministerio de Seguridad Pública. Pero si nosotros no construimos una megacárcel, nosotros vamos a seguir dejando en libertad cada mes 50 delincuentes en las calles de Costa Rica”.

“El año pasado me reuní con el ministro y los viceministros de justicia y la buena noticia es que existe un gran proyecto para construir una megacárcel en Costa Rica que ronda el precio alrededor de los 50 millones de dólares”, comentó.

LEA:  PUSC iniciará este fin de semana elección a candidatos a alcaldes

Bojorges insistió en que “yo estoy de acuerdo y los invito a ustedes a colaborar, de ver de qué manera conseguimos los recursos para poder construir esta megacárcel”.

“Esta medida ya se está ejecutando en El Salvador y da efectos muy positivos en la seguridad de nuestro país hermano de El Salvador. Le guste o no a algunos, estas medidas son efectivas y creo que como país debemos de emular, por supuesto que debemos de hacerlo sin violar los derechos de los costarricenses”, agregó.

El diputado recalcó que “con esta megacárcel estaríamos eliminando la excusa que hoy ponen que existe hacinamiento carcelario o sobrepoblación para poder dejar a los delincuentes en libertad que tanto atentan con la vida de gente inocente, gente costarricense”.

LEA:  No voy a permitir que ustedes jueguen con la niñez de este país, le dice Bojorges al Frente Amplio

“Hoy más que nunca la seguridad es fundamental para el desarrollo de esta nación y ustedes y yo podemos contribuir asignando recursos para poder construir esta megacárcel. Los delincuentes en Costa Rica deben de estar tras las rejas y no en libertad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias