Banco Nacional desestimó solicitud de Hacienda para realizar concurso por nombramiento de Gerente

» Bernardo Alfaro, asumirá la gerencia a partir del primero de octubre

San José, 1 sep (elmundo.cr)- Elían Villegas, como jerarca del Ministerio de Hacienda, solicitó el 16 de agosto mediante un documento, realizar un concurso para la elección del funcionario.

«En mi condición de ministro rector del sector financiero vengo a solicitar a  ustedes que procedan a realizar un proceso concursado, público, transparente  y participativo para la selección del gerente general», aseguró Villegas.

En el texto, el ministro detalla la importancia de que proceso de selección sea cuidadosamente evaluado, donde «todos los profesionales en el sector tengan derecho a participar, aportando su visión y experiencia».

Ayer, trascendió que Bernardo Alfaro, exfuncionario de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef)  ocuparía el cargo de Gerencia General del Banco Nacional. La elección de Alfaro, se da después de que Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) comunicara su salida de la Sujef por «motivos personales».

Hacienda expresa en su carta que: «Una elección del gerente  general sin un concurso público, independientemente de las amplias capacidades de que pueda gozar el nuevo funcionario, estará siempre sujeta  a la crítica fundada por la falta de oposición y evaluación de profesionales capacitados para llevar adelante tan intensa tarea».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias