
San José, 01 oct (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Asociación Unidos por los Niños, conformada por los empleados del Banco de Costa Rica (BCR), está organizando una subasta de obras de arte donadas en su mayoría por artistas nacionales, el próximo 16 de octubre de 2015 a las 7 p. m. en el Museo de los Niños.
Lo recaudado en este evento será en beneficio de los niños y niñas en riesgo social de los centros de atención con que la Asociación Unidos por los Niños mantiene un convenio activo.
Los centros de atención que serán beneficiados con los recursos recaudados son Comunidad Encuentro que se ubica en San Vito de Coto Brus y donde se atienden a varones menores de edad que han sido rescatados de las calles con problemas de drogadicción.
Renacer que se ubica en Linda Vista de Desamparados carretera a Coris de Cartago y donde se atienden a mujeres menores de edad que han sido rescatadas de las calles con problemas de drogadicción.
Y la Casa de los niños que se ubica en Tirrases de Curridabat donde diariamente se le brinda almuerzo gratuito a más de 250 niños y niñas, lugar donde además de comedor funciona una escuela donde se atienden niños y niñas de esta misma zona.
Son más de 100 obras ya registradas para dicha subasta de artistas como Leda Astorga, Roberto Cantillo, Fabio Brenes, y Francisca Cheng.
La organización del evento se realizará en conjunto con La Casa de Subastas de Costa Rica, lo que garantiza su seriedad y transparencia.