Armas vuelven a estar prohibidas para personas con antecedentes policiales

» La Comisión de Seguridad votó ayer las últimas mociones de fondo antes de pasar los proyectos 20.508 y 20.509 sobre armas de fuego y combate al crimen organizado al Plenario.

San José, 22 feb (elmundo.cr)- Las personas con antecedentes policiales no podrán obtener permiso de portación de armas de fuego.

Así lo decidieron por unanimidad en la tarde de ayer los miembros de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

En la mañana del jueves sí se había aprobado que quienes tuvieran antecedentes policiales portaran armas. A favor de esto votaron el presidente de la Comisión, Gustavo Viales; Zoila Volio (PIN); Jorge Fonseca (PLN); David Goorzong (PLN); y Otto Roberto Vargas (PRSC).

“Esperamos que también se rectifique en lo concerniente a la tenencia de armas de naturaleza militar semiautomáticas y de calibres de alto potencial ofensivo que la Comisión de Seguridad aprobó esta mañana. Asimismo, que se establezca un máximo de un arma por persona y no tres”, dijo la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo.

La Comisión de Seguridad votó ayer las últimas mociones de fondo antes de pasar los proyectos 20.508 y 20.509 sobre armas de fuego y combate al crimen organizado al Plenario.

Últimas noticias