San José, 13 ago (elmundo.cr) – “¿Para cuándo referéndum? ¿Para cuándo Ley Jaguar 2.0? ¿Para cuándo Ciudad Gobierno? ¿Para cuándo la terminal de cruceros y Marina en Limón? ¿Para cuándo le daremos al soberano el poder de decidir?”, cuestionó el diputado oficialista Alexander Barrantes.
El diputado manifestó que “escuchemos la voz del pueblo, un pueblo que sueña con una democracia viva y en ejercicio, porque es el referéndum la máxima expresión del soberano, de gobernar, de expresarse, de decidir como le corresponde”.
“No más tácticas dilatorias para atrasar y entorpecer la decisión de proyectos importantes para el desarrollo nacional. Los costarricenses no quieren más contubernios odiosos entre fracciones, con arreglos y descalificación, con risas y burlas para los costarricenses. ¡Basta ya!”, agregó.
Según Barrantes “ahora vienen con esas estrategias de presentar los mismos proyectos que el Ejecutivo ha impulsado, buscando desvirtuar la razón de ser de un referéndum, una orden del pueblo que faculta el desarrollo general de proyectos de altísimo impacto, y tratan ustedes de callar de nuevo la voz popular”.
“¿Por qué les asusta, les molesta? Porque sienten que se les quiebra la urna electoral, con una oposición que da muestras todos los días, claras, de renunciar a ser gobierno ante el aplastante apoyo de la ciudadanía a una forma familiar de gobernar, de gerenciar, de hacer historia”, sostuvo.
Barrantes explicó que “este gobierno no es una ideología, no, es un modelo moderno, pragmático, es el resultado de la forma gerencial de planificar, organizar, coordinar, para ejecutar, supervisar y controlar el alcance de los objetivos”.
“Hoy estamos claros, clarísimos, es que el actuar de la oposición se trata de una táctica obstructiva y dilatoria a la Ley Jaguar 2.0, un complot para desarticular el proyecto de gobierno, fraccionarlo, debilitarlo en el afán de evitar el referéndum, obstrucciones desde esta Asamblea Legislativa, del propio Tribunal Supremo de Elecciones, la Contraloría General de la República, queriendo frenar infraestructura fundamental para Costa Rica”, recalcó.
El legislador enfatizó que “el pueblo no quiere la que la Contraloría se extienda en sus competencias, el pueblo quiere que se construya Ciudad Gobierno, el pueblo quiere que se construya la terminal de cruceros y marina en Limón, el pueblo también quiere que se construya, ¿por qué no?, una terminal de cruceros y marina en Puntarenas, el pueblo quiere la ampliación de la Costanera Sur, el pueblo quiere que se construya el aeropuerto en el Sur y también en Limón. Lo que el pueblo quiere es desarrollo”.
“Por el contrario, costarricenses, en tres meses de sesiones extraordinarias, se aprobaron sólo 14 leyes. Cada día costó 200 millones de colones. En 50 días de sesión, un costo total de 10 mil millones de colones a los costarricenses. Cada proyecto costó aprobar 714 millones de colones. ¿Qué les parece, señores y señoras costarricenses?”, criticó.
Barrantes reiteró que “lo malo es que por mezquindad no permitieron que el Ejecutivo avanzara en sesiones extraordinarias, se perdieron tiempo en recesos, discusiones inútiles, rompimientos de quórum, mociones sin sentido para que la agenda se estancara”.
“El pueblo ha decidido, está en manos de ustedes, darle las herramientas de decisión con el referéndum para que tengan la posibilidad de gobernar, ¿o seguirán ustedes, señores de la oposición, entorpeciendo al gobierno y legislando de espaldas al pueblo?”, concluyó.