Albino Vargas asegura que peticiones de disolver sindicatos son propias de dictaduras

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas reaccionó de esta manera a la petición del sector empresarial de disolver el sindicato.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó mediante una carta enviada al ministro de Trabajo, Steven Núñez, la disolución de la ANEP, por su participación en los bloqueos de los últimos días.

Vargas señaló que van a enfrentar la petición hecha por Uccaep en el plano jurídico, político e internacional.

«Reconocemos que en peticiones de disolver sindicatos solo se han dado en dictaduras de América del Sur, dolorosas, o en la década de los 50 en Costa Rica cuando la guerra civil que se disolvían sindicatos todos los días», agregó.

Vargas comentó que «nosotros estamos muy seguros de nuestro pensamiento, estamos seguros de todo lo que hemos producido de pensamiento social y económico durante los últimos 20 años».

«Esta organización tiene pensamiento propio y eso es lo que les molesta a los grandes empresarios de este país», indicó.

Además, aseguró que una de las fuentes de pensamiento de la ANEP es la doctrina social de la iglesia, el pensamiento social del papa Francisco, los valores cristianos del amor, la solidaridad, el amor al prójimo, los valores nacionalistas de Juanito Mora, los de la socialdemocracia original y los del socialismo científico.

«Nosotros debemos ser categóricos que no tenemos ninguna alianza con ningún partido político, no respondemos a ningún partido político, nuestro objetivo estratégico está claro, y si el periodismo del odio se está cortando las venas como lo viene haciendo en los últimos días, ya todos sabemos cuáles son los voceros del periodismo del odio en Costa Rica, allá ellos, la ANEP tiene un caminar muy claro», concluyó.

Además:

Uccaep solicita la disolución de la ANEP

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4250 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.