Universidad Latina y la Universidad Americana realizarán ferias vocacionales virtuales

» En la Universidad Latina ‘Ruta U’, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre y en la Universidad Americana ‘Seguí a la U’ del 01 y 02 de octubre.

San José, 22 set (elmundo.cr) – Con el fin de guiar y asesorar a los estudiantes de todo el país que están por iniciar una carrera universitaria, la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Americana, organizan dos ferias vocacionales totalmente gratuitas  bajo la modalidad virtual.

En el caso de la Universidad Latina, la feria ‘Ruta U’, ofrecerá información sobre más de 70 carreras de todas las áreas académicas, planes de financiamiento, requisitos de ingreso y consejos a tomar en cuenta antes de elegir una carrera. El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre y para participar, los interesados solo deben registrarse en el sitio web www.feriavirtualrutau.com.

La Universidad Latina de Costa Rica cuenta con más de 30 años de trayectoria en la formación de profesionales y actualmente posee dos sedes centrales, San Pedro y Heredia, así como 7 sedes regionales, distribuidas en todo el país. Dentro de su oferta académica destacan carreras como ingenierías, administración, ciencias de la salud, arquitectura, comunicación colectiva, entre otras.

Por su parte la Universidad Americana invita a los estudiantes a participar en el Open House ‘Seguí a la U’, donde podrán encontrar información de más de 25 carreras, orientación para elegir qué estudiar, requisitos generales y apoyo financiero. Esta actividad virtual se realizará y el 01 y 02 de octubre y para participar, solo deben registrarse en el enlace www.openhouseseguialau.com.

Hoy más que nunca el país necesita profesionales altamente capacitados para superar la crisis generada por la pandemia, por esa razón, las autoridades universitarias invitan a los jóvenes a pensar en su futuro.

“Es fundamental que los jóvenes que están por iniciar una carrera universitaria cuenten con toda la guía y apoyo para tomar la mejor decisión. La educación superior se vislumbra como una excelente manera para contrarrestar los efectos de la emergencia global por Covid-19. Nuestro país necesita profesionales que aporten a su desarrollo desde distintas áreas y por eso ponemos a disposición de los estudiantes todo nuestro apoyo y experiencia para que elijan la carreta de sus sueños”, comentó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Se estima que más de 50 mil estudiantes cursan actualmente su último año de secundaria, por lo que la organización de este tipo de ferias vocacionales es vital para poder orientar a los jóvenes y a sus padres sobre las opciones académicas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...