Conozca Costa Rica, conozca Naranjo.

Tours en Costa Rica: ¿qué hacer en Naranjo?

» ¿Busca alternativas para turistear? Le compartimos algunas de las principales opciones para disfrutar de un fin de semana junto a su familia o amigos.

Si ha estado preguntando por lugares para visitar en Costa Rica cerca de San José, una de las respuestas probables es Naranjo. Y es que este cantón perteneciente a la provincia de Alajuela tiene muchas opciones para hacer tours de un día, ideal para aquellos aventureros que aún no encuentran un destino para su próximo fin de semana.

Naranjo fue fundado como el sexto cantón de Alajuela en 1886. Su particular nombre tuvo origen en 1833 cuando el colonizador Judas Tadeo Corrales Saénz encontró unos naranjales en medio del bosque que cubría lo que hoy es el poblado de Candelaria. Esta fue la razón por la cual el lugar se denominó Los Naranjos. Con el pasar del tiempo, se le omitió el artículo, y cuando se creó el cantón se le asignó únicamente el nombre de Naranjo.

Actividades para los turistas de Naranjo

Cuando se pregunte qué hacer en costa Rica, piense en visitar Naranjo. Su turismo está centrado en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, por lo que resulta un destino perfecto para relajarse y disfrutar en familia o bien, con esa persona especial.

Los múltiples destinos turísticos presentes en el cantón, ofrecen un abanico de posibilidades para el visitante, por ejemplo, si le interesa conocer la producción del café, pescar o hacer deporte, hay un lugar para usted; si lo que desea es disfrutar de una tarde amena cobijado por el acogedor manto de la naturaleza, no podría pensar en un mejor sitio.

A continuación, le presentamos algunos de los destinos turísticos de los que puede disfrutar en Naranjo, uno de los lugares para visitar en Costa Rica.

Lugares para visitar en Naranjo

Antes de compartir los destinos turísticos, es importante hacerle saber que la numeración es únicamente con el fin de ordenar el contenido.

3. Espíritu Santo Coffee Tour de Coopronaranjo R.L.

Es una finca rodeada de 247 hectáreas de cafetales y se centra en ofrecerle al visitante la historia que encierra una humeante, deliciosa e inigualable taza de café, mediante un tour que abarca todo el proceso de producción de este grano. Entre los lugares para visitar en Costa Rica, este debe ser uno que no debe faltar en su itinerario. Es una aventura única en su naturaleza.

El recorrido está compuesto por 7 secciones que van desde la demostración de las diferentes etapas del café, pasando por conocer cómo vivían nuestros ancestros y el método que ellos utilizaban para chorrear café, hasta llegar al beneficio: lugar donde se realiza el proceso de despulpe para proceder al tostado.

En una parte del tour, conocerá el origen y los usos que se le daban a la carreta, un antiguo medio de transporte que se convirtió en uno de los ocho símbolos patrios del país.

2. Cerro Espíritu Santo

cerro espiritu santo naranjo

Una de las cosas que hacer en Costa Rica es disfrutar de sus maravillosos entornos naturales. Alajuela es una provincia sumamente preciosa, en otras notas hemos abordado las maravillosas vistas que se pueden encontrar en San Carlos y la fascinante vegetación de San Ramón. El Cerro Espíritu Santo es igual de majestuoso y necesario de conocer. Visitar este cerro es prácticamente obligatorio para los amantes de la naturaleza.

Tan solo imagine que desde ahí puede apreciar Naranjo, Sarchí, Grecia, Alajuela, Heredia, San José, el Cerro de La Carpintera, el Macizo del Cedral, los Cerros de Puriscal, los macizos de Palmira, Poás, Barva e Irazú y en un día bastante despejado, a lo lejos, apreciará el Golfo de Nicoya, la Serranía de Guanacaste, el Cerro Turrubares, etc.

1. Pesca de truchas y tilapias en “Los Arroyos”

pesca de trucha naranjo los arroyos

Siempre hay que hacer en Costa Rica, tenga por seguro que vivirá experiencias diversas y entretenidas y la pesca de truchas y tilapias en Naranjo, es una de las actividades que debe anotar en su itinerario. Vaya a “Los Arroyos”, pasará tiempo de calidad junto a su familia mientras realiza esta práctica.

Este centro de pesca está rodeado por una exuberante vegetación, una naciente de aguas cristalinas y un pequeño lago en el cual podrá dar un paseo en bote de remos. En realidad, esta opción es perfecta para pasar el día, pues también cuenta con un restaurante que, por supuesto, tienen como especialidad las truchas y las tilapias.

Los Arroyos es el escape perfecto de la monotonía de la ciudad. La mayoría de los visitantes disfrutan de un almuerzo al aire libre.

Entre sus servicios se encuentran parqueo gratuito y seguro, conexión WiFi, ranchos para compartir con su familia o amigos, botes de remos para surcar las aguas de un pequeño lago, cuerdas y carnada para la pesca, estadía en zonas verdes y juegos infantiles.

 

En fin, ojalá esta información le haya ayudado a aclarar la duda sobre tours en Costa Rica. Ya tiene una opción para seguir conociendo este hermoso país. También puede leer sobre Grecia, un lugar que deleita a propios y extraños.

Si está interesado en seguir descubriendo Costa Rica, le invitamos a clicar el siguiente enlace.

Descubriendo lo nuestro: lugares para visitar en Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias