Simposio de escultura en Santa Ana será en abril

 

San José, 27 feb (elmundo.cr) -La Asociación Escultórica Valle del Sol desarrollarán el IV Simposio Internacional de Escultura “Arte y Tradición”, del 20 al 30 de abril del 2017, el cual busca realizar un manejo adecuado de la madera.

La reunión se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana en coordinación con la escultora Cynthia Sáenz.

Entre los objetivos del simposio está abrir un camino hacia la carbono neutralidad, buscar el manejo y uso racional de la madera como materia prima, motivar a la empresa privada y todo aquel interesado en apoyar a concretar proyectos de interés cultural, y fortalecer el arte público en el paisaje urbano de Santa Ana.

Este año se contará con la participación de 8 escultores entre nacionales y extranjeros. Los cuales durante diez días utilizarán madera recuperada, y trabajaran al aire libre, en los jardines de la Parroquia de Santa Ana, donde el público podrá disfrutar de todo el proceso y el diálogo con los escultores.

Además el enfoque será valorar la tradición escultórica en madera, contribuyendo de esta forma con el enriquecimiento cultural del cantón, y con el apoyo técnico de la empresa privada en la utilización de productos específicos y maderas adecuadas, para proteger las obras y lograr su permanencia.

En esta ocasión se espera una participación aproximada de 550 espectadores, y la entrada será gratuita.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias