5 lugares para visitar en Grecia, Costa Rica

» ¿Busca alternativas para turistear? Le compartimos algunas de las principales opciones para disfrutar de un fin de semana junto a su familia o amigos.

Las maravillas que alberga este cantón son innumerables. Los lugares para visitar en Grecia, Costa Rica, deben recorrerse si desea conocer la magia de vivir en el país pura vida. El origen de este particular nombre data de 1838, cuando la Asamblea Constituyente convocada en Heredia aprobó la conformación del poblado. En 1867, se menciona a Grecia como el tercer cantón de la provincia de Alajuela.

En un principio, Grecia abarcaba los actuales territorios de Naranjo, Zarcero, Valverde Vega y San Carlos, los cuales, cabe mencionar, también poseen una belleza incomparable. Eventualmente, estas zonas obtuvieron su autonomía y se convirtieron en cantones de Alajuela.

Otro punto interesante es que en Grecia, Costa Rica, se han encontrado hallazgos arqueológicos como basamentos en piedras de viviendas, restos de pisos de adobe y de paredes de bahareque.

Actividades para los turistas de Grecia

grecia costa rica actividades

Esta comunidad tradicionalmente agrícola, cuenta con grandes atracciones para todos los gustos. La pintoresca ciudad se encuentra a solo 20 minutos al norte de la ciudad de Alajuela y ofrece algunos de los paisajes más llamativos del territorio.

Esto ha ocasionado el desarrollo del turismo, pues sus imponentes montañas llenas de verde y denso follaje, y sus paisajes en general,obligan a toda persona a detener el carro varias veces para admirar las impresionantes vistas de las comunidades y valles que se extienden por debajo de la ciudad.

En ese sentido, los turistas tendrán diversas actividades con las cuales podrán deleitarse, bien sea conocer lo museos, la infraestructura y viajes en los que podrá hacer contacto con la naturaleza, tal es el caso de caminatas por senderos y avistamiento de las especies particulares del cantón.

Lugares para visitar en Grecia, Costa Rica

5. Hacienda los Trapiches

Hacienda los trapiches grecia costa rica

Si se pregunta qué hacer en Grecia, Costa Rica, Hacienda los Trapiches es la recomendación para usted. En este lugar disfrutará de una piscina, pasear por senderos y compartir en familia.

Uno de los principales atractivos de esta Hacienda, son, por supuesto, los trapiches, los cuales funcionan todos los domingos de 9 a.m. a 1 p. m., ahí podrá apreciar cómo se procesa la caña de modo tradicional: una actividad entretenida y educativa que puede disfrutar toda la familia.

Pero la aventura no termina ahí, porque la hacienda cuenta con un restaurante que sirve comida estilo buffet y a la carta. De igual modo, tiene ranchos con parrillas y agua potable, playground y dos lagos con botes, entre otras divertidas posibilidades.

Cabe destacar que, en este lugar, se han identificado al menos 110 especies de aves, así que si le gusta apreciar la belleza de estos animales alados, esta es su oportunidad.

4. El serpentario

El serpentario grecia costa rica

Se encuentra a las afueras de la ciudad, en un antiguo camino hacia Alajuela. Este, es probablemente uno de los aspectos más llamativos del cantón, conocido por su asombrosa colección de más de 50 especies, incluidas varias especies nativas.

No tenga temor, pues podrá disfrutar de ver a estos animales con total seguridad. Si esto no le convence, tranquilo, hay otros museos.

3. El Mariposario

La granja de mariposas se ubica al sur de la ciudad de Grecia. Ahí encontrará un fabuloso hábitat de insectos y mariposas con un número increíble de especies de insectos y mariposas, más de 50 mil especies para ser precisos. No hay duda de que quedará sorprendido por la variedad de tonos y patrones intrincados en las alas de estas frágiles y hermosas criaturas.

2. Catedral de la Merced

Catedral de la merced, grecia costa rica

Es también uno de los lugares a visitar en Grecia, Costa Rica. La belleza de esta estructura vale la pena. A simple vista, podría creer que es una iglesia construida con ladrillos rojos, pero a medida que se acerque identificará las costuras metálicas que contiene este catedral.

Las chapas metálicas con las que fue construida, fueron importadas desde Bélgica durante la década de 1890. Se caracteriza, además, por sus hermosos vitrales de cristal, sacros acabados y adornos representativos. La belleza del interior de esta estructura es igual de increíble que la del exterior. Predomina el blanco con zonas que destacan por la madera. La combinación de estos elementos más los techos abovedados, lo arcos curvados y la gran variedad artística serán un agasajo visual.

1. Parque recreativo Los Chorros

Se encuentra en el distrito de Tacares. Administrativamente, una parte del parque está en territorio del cantón de Poás y la otra parte en el cantón de Grecia. La popularidad del parque es gracias a su cautivante belleza natural proveniente de dos cataratas conocidas como Zamora y Prendas. Llamadas así porque provienen del río Pendas y la quebrada Zamora respectivamente.

Tienen una altura de 48 metros cada una. Ambas, nacen en el macizo del volcán Poás, atraviesan el área y funcionan como centro de recreación y baño para los visitantes.

Es sin duda uno de los lugares para visitar en Grecia, Costa Rica. Con estas recomendaciones, ya puede planificar los destinos que desea conocer. Si tiene un espíritu aventurero, quizá también le interese conocer las bellezas de San Ramón.

Asimismo, le recomendamos leer sobre otros lugares que pueden llamarle la atención para sus próximas aventuras.

Descubriendo lo nuestro: lugares para visitar en Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias