F1 in Schools Costa Rica: STEM y pasión triunfan en la final nacional

San José, 10 jun (elmundo.cr) – La emoción de la Fórmula 1 se apoderó de las instalaciones de Avenida Escazú, donde se llevó a cabo la final nacional del reto educativo F1 in Schools Costa Rica. Más de 800 estudiantes de 44 escuderías participaron en las categorías Entry Class y Development Class, demostrando su pasión por la innovación y el STEAM.

“Este crecimiento refleja el entusiasmo y el compromiso de nuestra juventud hacia las áreas STEAM y el gran potencial del país por crecer en la misma dirección”, afirmó Marco Cercone, presidente de la Fundación Epicentro, organizadora de la competencia.

El programa, que en su año inaugural contó con 27 colegios y 100 estudiantes, ha experimentado un crecimiento exponencial en su segunda temporada, con la participación de 138 colegios y más de 800 estudiantes de todo el país.

“Este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo conjunto de jueces, voluntarios, tutores, profesores, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y nuestros socios comerciales”, aseguró Juan Carlos Molina, director de F1 in Schools CR. “Agradecemos profundamente su dedicación y apoyo continuo”.

La final nacional culminó un proceso que incluyó 14 semifinales regionales, donde el programa se presentó a más de 14 mil estudiantes, fomentando un ambiente educativo competitivo y dinámico.

Las escuderías ganadoras en la categoría Development Class fueron las siguientes:

Primer Lugar: Nintai Nexus Colegio: Cedes don Bosco

Segundo Lugar: Iztaru Force Colegio: José Figueres Ferrer

Tercer Lugar: Brus Racing Force Colegio: CC San Vito de Coto Brus

Por su parte en la categoría Entry Class resultaron ganadoras las escuderías:

Primer Lugar: RDP Colegio: CTP de Carrizal

Segundo Lugar: March One Racing Colegio: CTP Jesús Ocaña Rojas

Tercer Lugar: Air Strikers Colegio: CEDES Don Bosco

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias