Conviértase en donadora de leche materna y salve vidas de niños prematuros en condición grave

San José, 21 feb (elmundo.cr) – La leche materna es el alimento recomendado para los recién nacidos en los primeros 6 meses vida y es usado en los diferentes hospitales del país para atender neonatos de extremo peso bajo (1500 gramos), con riesgo por su vida y para ayudar a recién nacidos que por razones médicas necesitan aumentar sus defensas.

En el país actualmente existe un desabastecimiento de leche materna, lo cual pone en riesgo la vida de miles de niños que están hospitalizados en las principales maternidades, ante esta realidad, el Área de Salud de Pavas, administrada por COOPESALUD une esfuerzos con el Banco de Leche Humana Materna para realizar una Campaña de Captación de Madres Donadoras de Leche Materna.

La campaña se realizará el miércoles 21 de febrero, en el Auditorio Clínica de Pavas de 8 de la mañana a 2 de la tarde, las madres interesadas en donar deben: estar saludables, que se encuentren amamantando satisfactoriamente a su hijo y con un sobrante de leche.

En esta jornada se les realizará examen de sangre y una revisión a la madre donadora y a su hijo, además de una entrevista, una vez aprobados los requisitos será certificada como donante.

“La leche materna es la mejor alimentación que un recién nacido puede tener ya que evita enfermedades gastrointestinales, infecciones graves y ayuda al desarrollo y crecimiento, es por esto por lo que hacemos un llamado a las madres de la comunidad para que se unan a esta campaña y logremos abastecer el Banco de Leche Humana Materna y así ayudar a salvar vidas” comentó Laura Castro, directora Médica de COOPESALUD.

Beneficios de la leche materna

  • Provee todos los requerimiento nutricionales: nutrientes, enzimas, hormonas, factores de crecimiento, propiedades inmunológicas y anti inflamatorias.
  • Promueve el crecimiento y desarrollo.
  • Evidencia en disminución de diarrea
  • Evidencia en disminución de infecciones respiratorias, otitis media e infecciones del tracto urinario.
  • Disminuye la incidencia de enterocolitis necrotizante.
  • Disminuye enfermedades crónicas.
  • Desarrolla una relación emocional madre-hijo

“La leche materna que ustedes donen llegará a las 6 unidades neonaltales con el fin de alimentar a bebés en condición grave, su donación representa la diferencia entre la vida y la muerte, ya que la leche materna tiene una gran cantidad de macro nutrientes y micronutrientes que ayudan en el desarrollo del bebé por eso su donación en están importante” comentó la doctora Hellen Treminio, directora del Banco de Leche Humana Materna.

También, en el Área de Salud de Desamparados 2 que incluye las comunidades de: San Rafael Arriba, San Rafael Abajo, El Llano, Jericó, San Miguel, Higuito se  realizará esta misma campaña el 13 de marzo de 8 a 12 md en el Auditorio del EBAIS de San Rafael abajo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...