Últimas noticias

Católicos celebrarán fiesta en honor a San Pancracio

San José, 10 may (elmundo.cr) – El mes de mayo los católicos celebrarán su devoción por San Pancracio, el Patrono del Trabajo y la Salud y para ello la parroquia Nuestra Señora de La Soledad alista una gran fiesta que incluye eucaristías, procesiones y celebraciones especiales a partir del jueves 9 y hasta el domingo 12 de mayo, día en que será la gran celebración.

San Pancracio es considerado el santo de los afligidos por la pobreza, conocido comúnmente como el Patrono del Trabajo para aquellos que no tienen y salud de quienes si lo tienen.

Fue un joven romano que se convirtió al cristianismo y decapitado en el año 304, con apenas 14 años de edad. Su nombre en griego significa “el que lo sostiene todo”, uno de los primeros mártires en los tiempos del cristianismo, siendo su vida presentada como modelo de la fortaleza que da la fe.

LEA:  Universidad Fundepos actualizó su programa de estudios en Dirección de Empresas

En conmemoración a la celebración de este santo y como símbolo de bendición y prosperidad, en cada una de las misas se abrirá un espacio para compartir pan entre todos los feligreses.

El sábado 11, habrá misas solemnes de la víspera de la celebración a las 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m., 5:30 p.m. y 7 p.m.

El propio domingo 12 de mayo habrá Misas Solemnes en agradecimiento al Santo Patrono del Trabajo y bendición del Pan de San Pancracio a las 8 am, 10 am, 12 md, 4 pm, 5:30 pm y 7 pm. Procesión a las 11 am y Serenatas a la 1 pm y 8 pm.

Durante este día habrá bendición y venta de pan en todas las misas. Venta de candelas en todas las misas y todos los fieles que participen se podrán llevar una estampilla de San Pancracio.

LEA:  Davivienda abre sus puertas para recibir a los amigos peludos de todos sus clientes: Sí, hablamos de perros y gatos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias