Auto Mercado abre sus cajas para encausar apoyo para la Fundación SIFAIS

San José, 9 abr (elmundo.cr) – La cadena Auto Mercado facilitará sus cajas recaudadoras a la Fundación SIFAIS para que todas las personas que lo deseen puedan contribuir a financiar la operación base de sus actividades y talleres en territorios vulnerables.

El objetivo es que se puedan habilitar más de 2.000 oportunidades adicionales de formación abierta.

La presidenta de la Fundación SIFAIS, Maris Stella Fernández, indicó que “aunque la mayor parte de los esfuerzos formativos son impartidos por voluntarios, lo cierto es que siempre se requieren recursos para pagar otros rubros como la luz, el agua, las copias, el papel higiénico, cuerdas de repuesto, los tres tiempos de la alimentación de los 50 niños del aula Montessori que asisten de lunes a viernes al SIFAIS o el tiempo de los vecinos de la comunidad que ayudan con la limpieza, coordinan la las matrículas o realizan las reparaciones de instrumento o equipo y labores de mantenimiento del edificio”.

Fernández enfatizó que solo en La Carpio, durante el año pasado el SIFAIS pudo registrar más de 2.050 beneficiarios, considerando que, además de los vecinos que participan en la formación, los voluntarios y los visitantes son también beneficiarios del proceso, pues se contagian del buen espíritu de servicio y constatan la eficacia de las cuatro actitudes cardinales que promueven: la confianza, la constancia, la locura y la ternura.

En SIFAIS se da formación gratuita. La dinámica es promover voluntarios para que den sin esperar remuneración. Según afirmó Fernández, solo 0,68% de los participantes recibe algún reconocimiento económico por tareas operativas o de vinculación, que son desarrolladas principalmente por vecinos de esas mismas comunidades vulnerables.

“La idea es poder fortalecer el trabajo en otros territorios en los que tenemos menos tiempo recorrido, como en Birrí, Herradura y Bajos del Virilla”, indicó Rosa Elena Ruiz, directora ejecutiva del SIFAIS.

Para colaborar, las personas pueden acercarse a distintos Auto Mercado en el país y hacer su donación directa en el área de cajas, durante todo el mes de abril.

“Nos complace tener la oportunidad de convertirnos en una plataforma de ayuda que permita fortalecer estos programas y el desarrollo en estas comunidades”, comentó Ethel Maldonado, coordinadora de Sostenibilidad de Auto Mercado.

Es importante destacar que solo en los Auto Mercados de Tamarindo y el Coco no se recibirán estos aportes. Sin embargo, la contribución también pueda hacerse al SINPE Móvil 8997 8963 que está a nombre de Fundación SIFAIS.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias