Por Luigi Rebecchi Pannelli
Siempre alabábamos cualquier realización de un gobierno de turno, dicho sea de paso; también la trocha, cuyo fracaso; no fue culpa de la muy vilipendiada doña Laura Chinchilla quien no tenía vela en el entierro en lo referente al “chorizo”; durante estos últimos días nos hemos enterado y apreciamos las construcciones de unas escuelas, colegios y remodelaciones de aulas a cargo del MEP, que ejecuta como es debido de acuerdo a la ley su presupuesto y relativos préstamos pertinentes; no obstante nos llama la atención (no usamos “poderosamente” de moda para presumir de cultos), un programa didáctico para los estudiantes de primer grado; cuyas edades fluctúan entre los seis y siete años, consistente en enseñarles a sumar, algo aparentemente sencillo; pero básico para la vida futura de todo el mundo, que podría utilizarse un ábaco; unos granitos de café o de frijoles o inclusive con los dedos, en principio; desde luego, con la vocación y paciencia de la “niña Pochita”; todo con el fin de que los educandos entiendan el concepto de suma, sin embargo se está utilizando el siguiente proceso pedagógico que solo logra confundir a los estudiantes.
Sin embargo; no sería más simple y fácil para los educandos entender el concepto de suma si se utilizara el siguiente sistema pedagógico…