Últimas noticias

Un primero de enero del año 2019

Hablar, es placentero.  Escribir, es entretenido.  Escuchar, es una cortesía agradable. Leer, es aburrido.  Pero la expresión más hermosa de los seres humanos es HACER.  Hacer, es la manifestación de la verdadera magia de la energía de la voluntad.  Es el parecido a la creación.  Es demostrarnos que somos seres que externamos nuestras capacidades en actos visibles, que nuestros deseos de expresión verbal o escrita no son lirismos de asomos pasionales, sino son ideas concretas realizables y, por lo tanto, visibles.

El día UNO del año 2019, un grupo de personas tuvieron la voluntad de salirse de la rutina, haciendo una COSA SINGULAR:  recorrer muchos kilómetros, para VISITAR A UN PRESO.  No a un preso cualquiera, sino a un PRESO POLÍTICO, Carlos Andrés.  (Trabajador de Recope que, por estar en huelga, como miles de costarricenses, lo privaron de su libertad. Lo encarcelaron. Símbolo de la represión oculta que amenaza nuestras libertades).

LEA:  Aresep busca subir margen de operación de Recope y con ello tarifas de combustible, denuncia Quesada

Llegar al sitio, mirar como aparecían personas venidas de muchos lugares, portando una pancarta, una bandera/patria, sin conocer físicamente al REPRIMIDO, sin tener nexos laborales ni de ninguna clase con el (imputado) tan solo porque como seres humanos, conscientes de que la libertad es UN VERDADERO DERECHO HUMANO y que la represión de un régimen hay que denunciarla con fuerza cuando aparezca.  Sin mirar el calendario ni los compromisos familiares, ni gremiales, si no, centrados en el compromiso divino de luchar por la justicia.  Eso es HACER. Se hizo un acto solidario visible, sentible y, por lo tanto, histórico.  No quise contar a los que llegaron, pues ponerle número, es ponerle límite.  Me quedé solo con la alegría que fueron muchos. Había familiares de Carlos Andrés, que se abrazaban con los peregrinos, como si fueran sus propios hermanos. En sus rostros había risas, había lágrimas, había fuerza de denuncia, había compromiso, había esperanza, había el INICIO DE UN NUEVO AÑO.

LEA:  Nuestro aporte a Guanacaste

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a las personas de BUENA VOLUNTAD, pues la voluntad mueve al universo.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias